Call 1(203) 562-3000
Call 1(203) 562-3000
Las lesiones congénitas relacionadas con el cerebro pueden manifestarse de varias maneras diferentes. A menudo, las lesiones cerebrales se desarrollan a partir de la privación de oxígeno, como anoxia, hipoxia, asfixia del nacimiento y asfixia perinatal. La encefalopatía isquémica hipóxica (HIE) es una lesión de nacimiento resultante de la privación de oxígeno.
Cuando un cerebro ha sido privado de oxígeno, puede reaccionar de varias maneras, tales como:
Además, las lesiones relacionadas con el cerebro pueden ocurrir a partir de otras lesiones congénitas, como el crecimiento de la ictericia neonatal en el kernicterus, la inundación del cerebro con bilirrubina y el desarrollo de la infección por estreptococo del grupo B a la meningitis que interfiere con comunicaciones eléctricas entre la espina dorsal y el cerebro.
La lesión cerebral principal en relación con el traumatismo de nacimiento es la parálisis cerebral (CP). Se estima que el CP afecta a alrededor de 800.000 niños, con 8000-10000 nuevos casos diagnosticados cada año. El CP puede desarrollarse después de infecciones maternas, privación de oxígeno, accidente cerebrovascular infantil e infección infantil. En muchos casos, CP podría haber sido eliminado con las medidas preventivas correctivas por el médico. Por ejemplo, si un médico no supervisa la angustia fetal y toma las medidas apropiadas, el bebé puede desarrollar CP. Otras instancias incluyen:
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.