Call 1(203) 562-3000
Call 1(203) 562-3000
A veces la responsabilidad de quien pasa en la lesión de nacimiento es borrosa. En algunos casos, una lesión de nacimiento se transmite de la madre, aunque el trabajo de un médico es detectar y tratar cualquier problema materno. Un par de estas lesiones se atribuyen a infecciones, como la infección por estreptococos del grupo B o meningitis, ambas infecciones que la madre puede llevar en la vagina sin siquiera saberlo (aproximadamente 1 de cada 4 madres llevan estas infecciones sin ningún síntoma o conocimiento de estas infecciones ). Los niños pueden atrapar esto de sus madres sólo por nacer, pasando por el canal del parto donde se almacenan estas infecciones.
Otras lesiones de nacimiento capturadas de la madre son lesiones desarrolladas durante el embarazo que el médico debe haber probado o encontrado temprano. Estas lesiones incluyen deficiencia de ácido fólico, anemia y espina bífida. Estas lesiones de nacimiento podrían haber evitado posiblemente por la madre tomando suplementos basados en las recomendaciones de los médicos.
Además, una lesión de nacimiento que podría ocurrir al final del embarazo justo antes del parto es el síndrome de aspiración de meconio, que se produce cuando el bebé está bajo estrés por un parto largo y difícil. El bebé defeca en el útero y luego respira en el meconio, causando graves problemas respiratorios después del nacimiento.
Las lesiones congénitas que surgen durante el parto son una ocurrencia común. Estos tipos de lesiones ocurren por el uso de extractor de vacío o fórceps, herramientas inventadas para ayudar en la entrega. Otras lesiones de parto pueden incluir la administración de la medicación equivocada, el mal manejo del bebé, resultando en huesos rotos, laceraciones, o fracturas de cráneo. Dependiendo de cómo el médico maneja la entrega, un bebé también puede experimentar lesiones relacionadas con el estrés, presión arterial alta, o hipertensión.
La hipertensión pulmonar persistente del recién nacido (PPHN) se produce cuando la circulación fetal no se realiza de transición a la vida fuera del útero. Durante el embarazo, la placenta proporciona oxígeno al feto. Sin embargo, después del nacimiento, el recién nacido debe aprender a respirar por sí mismo. Si esta transición no tiene éxito, entonces el recién nacido puede estar sufriendo de PPHN.
PPHN es a menudo el resultado de un parto difícil, pero en muchos casos surge debido a la negligencia médica. Por ejemplo, los medicamentos recetados como Zoloft, Celexa y Paxil se han relacionado con un aumento de la presión arterial y durante el embarazo, esto puede poner estrés en el bebé. Otras causas incluyen el fracaso en el tratamiento de las infecciones maternas, la falta de detección y prevención de la asfixia del lactante, y la realización de una cesárea innecesaria.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.